Cuál es el tamaño ideal de una tarjeta de presentación , tarjetas personales o tarjetas de visita?

 

Medidas y Tamaño de una Tarjetas de Presentación

El tamaño tarjeta de visita es algo que muchas veces nos preguntamos. Cuales deben ser las medidas y tamaño de una tarjeta de presentación exactas o ideales  y la verdad es que no hay un estándar pero si muchos tamaños sugerentes. Por lo general las imprentas ofrecen distintos tamaños de tarjetas de visita y presentación a sus clientes, entre ellos encontramos estos como los más comunes:

Medidas y Tamaño de una Tarjetas de visita

Para tarjetas cuadradas:

En muchas ocasiones las tarjetas personales con diseños modernos y diferentes pueden llegar a ser cuadradas. Es muy usado para eventos, en los cuales se requiere repartir algo que sea relativamente más económico por el volumen a repartir, y más práctico. Es ahí donde muchos eligen tarjetas cuadradas, Los tamaños mas usados en las imprentas son los siguientes:

5×5 cm y 7×7 cm

Para tarjetas rectangulares:

8×5 cm

9×5 cm

8,5 x 5,5 cm

9 x 5,5 cm

Las tarjetas rectangulares son las más usadas, y deben contener medidas que comprendan los tamaños promedios de las billeteras masculinas y carteras femeninas. El tamaño debe ser perfecto como para contener una buena cantidad de información, pero no tan grande como para que no quepa en ninguna parte.

El tamaño no lo definen las imprentas, pero tu debes conocerlo de antemano si no quieres que tener que corregir de nuevo tu diseño y acomodar toda la información que irá en la tarjeta de nuevo, haciendo maromas para que todo quede en su sitio.

Debes tener en cuenta que las áreas descritas anteriormente deben contener unos márgenes internos que permitan que la información dentro de la tarjeta no llegue a los bordes y se mantenga dentro de un área de seguridad.

Los márgenes internos por lo general son de medio centímetro ósea 5mm, pero pueden variar ligeramente dependiendo del criterio del diseñador, aunque por debajo de este valor no es recomentable ya que la información puede quedar muy cerca del borde dando una mala imagen y al imprimirlas pueden salir feas o lo que sería peor, con perdida de información.